Policiales

Autorizan que los presos de Batan usen teléfonos celulares durante la cuarentena

Lo resolvió el juez Juan Galarreta tras un pedido de la Comisión Provincial de la Memoria. Argumentan que no pueden quedarse sin contacto familiar. Vale recordar que a causa de la cuarentena no pueden recibir visitas.

Los presos del Complejo Penitenciario de Batán podrán utilizar teléfonos celulares por el tiempo que siga en vigencia el decreto presidencial que impide el desplazamiento de personas en el territorio nacional.

El juez de ejecución, Juan Galarreta, hizo lugar así al habeas corpus colectivo promovido por el Secretario de la Comisión Provincial de la Memoria, Roberto Cipriano. En la presentación la entidad sostuvo que “resulta indispensable adoptar medida a los fines de impedir los conflictos que pudieran suscitarse con motivo de la falta de contacto de las personas privadas de libertad con sus allegados y familiares”.

El juez Galarreta, en su resolución, indicó que “que nada impide la implementación de pautas o reglamentos, que sin desnaturalizar el derecho a la comunicación (y a la salud y mantenimiento de los vínculos familiares que subyacen en ello), puedan implementarse por la autoridad administrativa en virtud de los límites propios tanto de la buena convivencia, como así también el normal desenvolvimiento de la administración. De hecho el propio titular del Complejo Penitenciario Batán aclaró que era avanzado el trabajo que llevaba adelante el Servicio Penitenciario en la confección y elaboración de un protocolo en tal sentido”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...